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    El Perdón De Los Pecados: Explicando el concepto




    Por Asher Cacua

    Como podemos entender que es exactamente esta idea que tanta confusión ha traído al mundo, tantos falsos redentores que decidieron, según sus seguidores, llevar sobre sus hombros los pecados del mundo. ¿Pero serán todas estas cosas ciertas si le ponemos un poco de lógica? ¿puede una persona morir por los pecados de otro? ¿Acaso puede una persona malvada hacer todo tipo de abominaciones en el mundo y arrepentirse y ser perdonado sin hacerse cargo de la consecuencia de sus actos?.... aquí tratare de explicar basándome en algunas enseñanzas de diferentes Rabinos reconocidos, lo que es realmente el perdón de los pecados y como es la justicia divina.

    Hashem el creador del universo no es castigador, cuando se mira de esta forma y de verdad haces una introspección, te darás cuenta que solo tratas de defender tu posición por pasó algo que en tu opinión no debía pasar, pero recuerda que solo ves lo que puedes, no conoces los planes divinos, ni conoces las causas por las que pasa tal cual cosa, sin embargo Hashem si nos enseño en La Torá la arquitectura general de este sistema de justicia y lo hace en diferentes pesukim (Versículos) como por ejemplo:


     “Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado”.
    Deuteronomio 24:16


    Así como este hay muchos más versículos que dicen lo mismo pero en otras palabras, sin embargo este es uno de los más famosos, y pensar que Existió alguien que cargo con los pecados de la humanidad seria decir que D´os mismo se contradice y esto sabemos que no es así. La pregunta se vuelve más interesante cuando dicen las religiones que este versículo se refiere a alguien que tiene pecado pero alguien que no tiene pecados, como supuesta mente paso con el mesías cristiano, entonces este no muere por sus pecados si no por los de otros,  ¿los pecados de quien?, los de todos. Todo esto son argumentos lógicos, pero lógicos dentro del desconocimiento de otros conceptos básicos del la creación,como es el concepto de la Reencarnación, si la iglesia aceptara este concepto que en ningún momento contradice la resurrección de los muertos puesto que son cosas distintas, entonces el cristianismo no tenía sentido, por que surgirían preguntas como ¿si todos reencarnamos, quien era antes Jesús? ¿O quien fue después? O ¿si tengo que venir a reparar mis propios pecados en diferentes reencarnaciones entonces para que murió este supuesto libertador? y las cosas se vuelven más interesantes para los falsos judíos que se autodenominan judíos mesiánicos, que quieren cumplir las fechas sagradas de nuestro pueblo pero sin abandonar su creencia básica en su falso mesías, ellos tratan de hacer Yom kipur para el perdón de los pecados tal como le fue ordenado al pueblo judío, ¿no se supone que su falso mesías ya hizo que se los perdonaran? ¿Entonces para que hacer el ayuno de Yom kipur? ¿Acaso no fueron perdonados todos los pecados?

    Como ven con estas preguntas que cualquiera  con toda la lógica se haría, solo muestran que como dice el famoso político Abraham Lincoln

    “Nadie tiene la memoria suficiente para mentir siempre con éxito”.

    Las mentiras empiezan a caer y los que no las dejan solo se aferran a sus dogmas. Lo mismo ha pasado con el perdón de pecados debido que ellos tratan de entender las escrituras sin la tradición Oral (Talmud).

    Cuando existía un Beit Din (jueces) en el pueblo de Israel, estos juzgaban siguiendo las ordenes entregadas por Hashem a Israel a través de Moshé, pero además de eso estos jueces no eran humanos simples, eran Gigantes en talla espiritual, y La muerte era una forma de ayudar al alma a expiar su pecado, pero hay que aclarar que esto no era algo cotidiano, de hecho podían pasar hasta 70 años sin juzgar a ninguno según las formas de muerte establecidas en la Torá según lo que enseña el Talmud, porque aun así la justicia tenía todo un procedimiento halajico antes de acusar si no se tenía la completa seguridad, con testigos etc. Por lo tanto podía pasar que un pecador no fuera juzgado por el Beit Din debido a falta de pruebas, pero Hay un Juez que si conoce todo incluso lo que la persona hace en lo oculto, y este es Hashem, por eso la justicia pasaba de manos humanas a manos divinas y así sucede hoy día donde no existe un tribunal Rabínico que tenga la capacidad de Juzgar sin cometer errores puesto que la santidad de las generaciones ha decaído. Y si tenemos claro que lo importante a final de cuentas no es el cuerpo si no el alma, esta alma es limpiada de parte de sus pecados al morir, y seguirá reparando en otras vidas hasta que repare completamente (Recomiendo Estudiar el Libro del Rabino Amram Anidjar, EL secreto de la reencarnación). ¿Quién quiere morir? ¿Qué ser humano desea salir de este mundo? Todos como seres humanos tenemos un apego innato y necesario a este mundo porque desconocemos de manera consciente que hay mas allá de la muerte, por eso la prioridad de un ser humano que no Sigue y entiende su función en este mundo es apegarse aquí, pero al final de cuenta va a morir, por eso tratar de pensar en cosas altruistas como la limpieza del alma en sucesivos Gilgulim o Reencarnaciones no tiene sentido si tu pensamiento solo se enfoca en el cuerpo, pero para nadie es un secreto que la ciencia investiga este fenómeno de experiencias mas allá de la muerte, solo que como son investigaciones cuya experimentación esta en la delgada linea de la no aplicación del método científico clásico, no son muy divulgadas, pero Hay científicos como Brian Weiss que se jugaron el todo por el todo y publicaron algunos trabajos.

    El cuerpo solo es el vehículo que permite la interacción con un mundo físico, y si esta interacción es la muerte debido a los pecados que ameriten pena de muerte según La Torá, efectivamente esta interacción tendrá una repercusión positiva en el alma. En nuestro siguiente articulo Hablaremos un poco sobre cómo pueden ocurrir estas muertes atendiendo a la justicia divina y siguiendo los escritos del Rabino Amram Anidjar.


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