Header Ads

ad728
  • Breaking News

    Recent Posts: Label / Tag Ex:

    Quiero convertirme al judaísmo porque siento que mi alma es judía.



    Muchas son las personas que me han expresado eso por diferentes medios, y sé que muchos mas dicen sentir lo mismo, quisiera con todo mi cariño darles una orientación objetiva de esta afirmación.
    Sé que muchas personas dicen esto con todo su corazón, y sienten que de alguna manera tienen y expresan su amor a Israel,  sin embargo en el pueblo judío a pesar que también nuestras emociones son muy importantes, estas no son las que determinan nuestras acciones, realmente  el intelecto es el que debe gobernar las emociones y este se construye con la información y el estudio. Por Tanto las emociones no deben ser las únicas que deben llevar a la persona a tomar una decisión de conversión.

    Si bien es cierto que el pueblo judío permite las conversiones, y existen leyes para estas, la persona muchas veces cuando dice que desea ser parte del pueblo judío no conoce nada o muy poco de las leyes de nuestro pueblo, y cuando empiezan a estudiarlas y practicarlas, muchas cosas les parecen exageradas y difíciles, sin embargo el pueblo judío sabe que está precisamente es la expresión de nuestra libertad, pues no somos esclavos de nuestros impulsos naturales si no que aprendemos a controlarlos y usarlos de manera permitida. Por otro lado existen las leyes que Hashem Dió a las naciones no judías y son las 7 leyes de Noaj, que los justos de las naciones deben cumplir, si bien  son aparentemente 7 leyes, el estudio de la vida de un Benei Noaj amerita incluso un libro de leyes denominado Shuljan Aruj Para Benei Noaj, como una manera de explicar que leyes que cumple el pueblo judío también los no judíos pueden cumplir y de qué manera hacerlo. Entonces en mi opinión una persona puede que tenga ese interés de sumarse al pueblo judío, pero debe tener toda la información necesaria para que su decisión sea bien fundamentada, Puesto que no todos quieren tantas restricciones para su vida, en ese caso es mejor que siga siendo un Justo de las naciones, puesto que una vez que se convierta no deja de ser judío ni si deja de comportarse como tal, y esto es un gran problema, puesto ahora sus pecados serán contados como un judío renegado o que rechazó la Torá de Hashem.

    No es la vida Noajida un paso a la conversión, pero es mejor que tenga la información de leyes tanto  judías como Noajidas.

    Es tan simple como si la persona fuera a firmar el negocio de su vida y lo hace basado en un sentir de su corazón, el riesgo de equivocarse es muy grande, y la persona va a querer saber toda la información de ese negocio para tomar la decisión, en este caso La Torá no es un negocio Jas ve Shalom (D´os no lo quiera), pero si implica cosas no Tan buenas para aquellos que se comprometen a cumplir y luego no lo hacen. La historia lo ha demostrado, las veces que el pueblo judío lastimosamente se alejó de los preceptos y empezó a asimilarse a otras naciones, llegaron grandes y duros decretos divinos.

    Por lo tanto decir que siente que su alma es judía es solo un sentir que quien podría saber si es verdad, puede ser solo una percepción equivocada, y por eso ante esas dudas ningún Tribunal Rabínico serio convierte a Nadie por lo que dice sentir, si no por cómo se conduce y como se preparó.


    Envía tus preguntas aquí.

    Post Top Ad

    3/Conversos/feat-tab