Header Ads

ad728
  • Breaking News

    Recent Posts: Label / Tag Ex:

    Los preceptos que las naciones no judías deben cumplir




    Hay otros  varios mandamientos activos que no han sido aclarados y explicados en profundidad en la Torá y la posterior literatura de Torá. Por lo mismo, de acuerdo con lo que está escrito en la Torá, el Talmud y el Midrash, somos capaces de aprender algo de las acciones que existían antes de la Torá fuera dada a Israel. Según el Talmud (Yoma 28b), los patriarcas, Abraham, Isaac y Jacob cumplieron más mandamientos de lo que  los hijos de Noé fueron llamados  a realizar. Incluso mandamientos que los sabios convirtieron en leyes muchas generaciones más tarde fueron guardados por los Patriarcas.
    Según estas mismas fuentes, Jacob ya  confirmó todos los 613 mandamientos del judaísmo. Esta es la razón por la que los hijos de Jacob ya no son llamados hijos de Noé, si no hijos de Israel. De todos modos, podemos aprender de algunas de sus acciones y desde sus expectativas de aquellos que vivieron durante su generación en relación con las formas que cualquier persona que quiera acercarse a Dios y alcanzar la realización espiritual, debe hacer.
    Los asuntos que estamos tratando de explicar en este trabajo no son de ninguna manera un esfuerzo por tratar de establecer una nueva religión. Es más bien un intento de mirar las Escrituras y otra literatura Torá y llegar a conclusiones con respecto a lo que una persona debe hacer o intentar hacer Con el fin de ayudar a todos aquellos entre las naciones que están buscando la manera de acercarse a Di-s.

    La importancia de hacer (Cumpliendo y llevar a la práctica)

    "Vamos a cumplir y vamos a escuchar" (Shabat 88a).
    El judaísmo prohíbe el establecimiento de una nueva religión, como lo explica el Rambam (Reyes 10, 5: 6-9): "El principio de la cuestión: No se puede permitir que se establecen una nueva religión o para llevar a cabo los mandamientos de este conocimiento... "De todos modos, lo que estamos haciendo aquí en relación con los hijos de Noé no es el establecimiento de una nueva religión. Desde un extranjero (gentil) no se ordena por escrito para cumplir con ellos, pero sólo, si por su propia voluntad, que desea llevar a cabo mandamientos tales como el Rambam escribió: "No se nos permite dejar un hijo de Noé que busca ser compensado por el cumplimiento de las  las leyes de la Torá (algunas de ellas). "Por lo tanto, parece que el establecimiento de una nueva religión sólo se produce cuando una persona viene y dice que ha sido ordenado por Di-s para cumplir tal o tal ley y no cuando él está tratando de llegar a un grado de perfección espiritual mediante el cumplimiento de los mandamientos (algunos de ellos) que los hijos de Israel han recibido la orden de llevar a cabo.

    Los filósofos griegos, que no creen en una religión práctica, pero creían que la perfección humana viene de reconocer y estudiar la verdad, que se cree sólo el mismo, que una persona debe llevar a cabo y cumplir con los hechos que enseñarán la perfección espiritual: En su Kuzari, el rabino Yehuda Halevi escribió así (artículo A, parte A), "Pregunte la verdad sobre las cosas que usted quiere saber, con el fin de que su cerebro actué y no actuar en consecuencia de.

    Ir al punto y de forma veraz. Esto le ayudará a buscar y reconocer la verdad. A continuación, se le exigirá menos, sé más humilde y acumula buenos rasgos de carácter”.  

    Los filósofos no reconocieron a Dios o la necesidad de actuar de acuerdo a sus mandamientos. Esto es por qué creían que los seres humanos pueden actuar en cualquier  forma adecuada que les lleve al cumplimiento de sus objetivos. De todos modos, estos intelectuales entienden que no era suficiente para que una persona adquiera la educación y el conocimiento, sino que también tenía que llevar a cabo y actuar con el fin de que su pensamiento interior pueda convertirse en una realidad. Qué es exactamente lo que la Torá nos dice que hagamos, y vamos a traer aquí varios ejemplos.

    A) Los preceptos (Mitzvot) conectados a las oraciones: Estos preceptos conectados a las oraciones se realizan a través del corazón, ya que se afirma en Taanit 2, "y trabajar por él con todo tu corazón - lo que es el servicio del corazón - es la oración "De todos modos no es suficiente orar desde el corazón. Si una persona tiene algunos pensamientos que se derivan de su corazón, pero no lo pronunció a cabo con sus labios, entonces él no ha cumplido con el mandamiento, ya que es se indica en Berajot 20, "Los pensamientos no son los mismos que un enunciado."

    B) El arrepentimiento: Los preceptos conectados a arrepentimiento también están conectados con el corazón, No obstante, "Un persona arrepentida debe confesar con los labios y decir las cosas que decidió hacer a través de su corazón "(Rambam, arrepentimiento, Capítulo 2).


    C) Propiedad: Cuando se transfiere la propiedad, la parte más importante en esta transacción es que el corazón del propietario original esté de acuerdo con la acción. Pero todo esto No es legal hasta que se lleva a cabo algún tipo de acción de la transferencia, como la escritura o papel legal  donde se señala que cambia de manos o la transferencia de la propiedad hecha de acuerdo a la religión judía (Halajá). (Esto incluye una acción que se acepta como válida transferencia de la propiedad por la sociedad en la que la transacción se lleva a cabo.)

    D) El matrimonio: No es suficiente para que ambas partes están de acuerdo en casarse y vivir como una familia, sino una acción legal también debe llevarse a cabo para que este acuerdo sea formal.
    De todos estos ejemplos que hemos aprendido que no es suficiente para  el corazón que le diga hacer algo. Hay una necesidad de algún tipo de acto para llevar a cabo la voluntad del corazón. Por esta razón no se alcanza el cumplimiento espiritual de una persona a menos que se lleva por acción. La creencia y el deseo de estar cerca de Dios y las acciones conectadas con la que debe ser de acuerdo con los preceptos (Mitzvot) que Dios puso en la Torá.

    Así es que  a veces, un proceso opuesto cuando las acciones exteriores (que no están conectados o controlado por la persona) influyen en el pensamiento interno de una persona como se explica en el Sefer HaJinuj # 16, lo que explica por qué la Torá tiene tantos preceptos prácticos: "Sabe que una persona se rige por sus acciones. Su corazón y todos sus pensamientos están influenciado por las acciones que las que está involucrado sean buenas o malas. Incluso un hombre malvado cuyos pensamientos se concentran en hacer el mal todo el día, debería empezar a estudiar Torá y las Mitzvot, incluso si él no lo está haciendo por amor a Dios, El va a empezar a actuar en una de manera más positiva.
    Esto se debe a que el corazón va después de los hechos. Lo mismo es cierto, en relación con un hombre justo, que vive de acuerdo a la Torá y las Mitzvot, pero se gana la vida de las transacciones dudosas, o si por ejemplo se ve obligado por el Rey o una regla para hacer frente en estos asuntos dudosos, que con el tiempo se transforma de uno justo a uno no tan bueno".

    En Mesilat Yesharim (Capítulo 7), está escrito, "la prontitud se produce por la entusiasmo interno de una persona. Pero incluso si una persona carece de este entusiasmo interno, se debe llevar a cabo y hacer las cosas de manera acelerada, esto traerá consigo un entusiasmo interno. Dado que las acciones exteriores provoca las internas”.

    El Rambam, en su comentario a Avot, escribió: "Si una persona quiere dar una cierta suma a la caridad, vale la pena dividir esta caridad en varias porciones y darlo de manera a diferentes intervalos y no de una sola vez. Al hacer esto, tiene un efecto mayor sobre una persona, que si él daría la suma a la caridad de una sola vez. Esto, a pesar del hecho que para ello, se debe invertir más tiempo y esfuerzo. "
    Las acciones de una persona se deben hacer con el fin de cumplir y llevar a cabo los mandamientos del Creador, ya que estas son las cosas que elevan una persona. A medida que el Maharal de Praga escribió en Tiferet Israel (Capítulo 4), "Los mandamientos de la Torá se puede comparar con una cuerda por el cual una persona se extrae de un agujero o un pozo. La persona que se extrae de los niveles más bajos a los niveles más altos del mundo. Entre más lo hace, más se elimina el materialismo de sí mismo, que a su vez le permite para sentarse al lado del Señor de los ejércitos".

    El significado de la palabra Mitzvot en hebreo proviene de la raíz Unir y Enlazar. Lo que significa que cada mitzvá une y se une a la persona al creador de la mundo (véase Tanya). En Tanna bei d'Eliyahu (capítulo 9), está escrito, "Yo testifico ante el cielo y la tierra, Israel y las naciones, hombre y mujer entre un servidor y criada, el Espíritu Santo descansa sobre una persona de acuerdo a sus acciones".

    El cumplimiento de los mandamientos de la Torá, construye el carácter de una persona y lo eleva a un nivel de perfección, como está escrito en Deuteronomio 04:14, "Y el Señor me ordenó en ese momento para enseñaros los estatutos y derechos, para que la'asot'chem –vosotros los cumplan ... "[El la'asot'chem hebreo también significa" pondrá a sí mismos (es decir, construcción). "]
    Esta palabra la'asotchem nos enseña aquí que los estatutos y ordenanzas, las mitzvot, son la construcción de la persona y no significa simplemente que una persona debe llevarlas a cabo. Esta Es por eso que está escrito de esta manera especial. Una persona debe estar capacitada en el camino que debe construir su vida, comenzando desde la primera infancia. Cualquiera que lea libros que tratan de cuidado de los niños puede encontrar muchos ejemplos allí.

    Pero incluso como un adulto, una persona debe tener un confianza en sí mismo, si él quiere "descubrirse a sí mismo" y encontrar un verdadero sentido a su vida. Las leyes de Noé son lógicas. Muchas personas inteligentes, incluso están de acuerdo en que hay una necesidad para ellos, pero esto no es suficiente. Debemos recordar que hay que llevar a cabo estas ordenanzas y estatutos, ya que se ha ordenado a hacerlo por el Creador. Ellas les fueron dadas a Adán y Noé, y fueron de nuevo dadas en el Monte Sinaí.
    Parte de la Torá fue dada en el Monte Sinaí para los hijos de Israel como una nación santa de los sacerdotes (Éxodo 19: 2). La parte restante está destinada a toda la raza humana. El Rambam escribió en Melachim-Reyes (8:11):
    “Cada persona que se compromete a llevar a cabo los siete Mitzvot de los hijos de Noé, y lo hace de una manera cuidadosa, es un gentil justo, y tiene parte en el mundo por venir, lo que significa que él lleva esto porque Di-s ha ordenado que lo haga en la Torá, por medio de Moisés. Pero si estos siete mitzvot son llevado a cabo simplemente porque se siente una necesidad de hacerlo, entonces no es un Ger Toshav (gentil residente en Israel), ni un gentil justo o uno de sus sabios”.
    Los Mitzvot han llegado hasta nosotros en forma de una orden, pero igual estamos llamados a aceptarlos de buen grado. Una persona debe aceptar las Mitzvot con amor. A pesar de las dificultades en el cumplimiento de ellas, debe llevarlas a cabo. Esto también tiene un valor educativo.
    Una persona que quiere hacer sólo aquellas buenas acciones que se siente obligado a realizar sin ser ordenado a hacerlo hace hincapié en su propia importancia. Él piensa que él es el foco de todo. Pero cuando una persona decide llevar a cabo las Mitzvot porque se le ha ordenado por Dios, a continuación, se siente la importancia de que Dios es quien da las órdenes. Es Sólo entonces que se las arregla para descubrir y encontrar todo su potencial con el fin de llevar a cabo estas mitzvot. Este potencial no pueden ser aprovechados completamente si una persona lleva a cabo las mitzvot, simplemente porque él tiene el impulso repentino o estado de ánimo para hacerlo. Esta  decisión se fortalece aún más cuando la persona lo anuncia ante  tres estudiosos y  sabios judíos. Este acto transforma a la persona en un Ger Toshav.

    Incluso hoy, cuando, ya que todos los hijos de Israel aún no han regresado a su tierra, las leyes relativas a un Ger Toshav no son aplicables - en referencia a los privilegios especiales que de otro modo aplicarian a un no-Judio que ha hecho tal declaración - tal declaración hecha delante de  tres Judios observantes, sin embargo, así  mejora el estado del no Judío.
    Esta declaración debe incluir: la creencia en los principios de la existencia de una verdadero Dios, que es eterno, creador de todas las cosas, guía todas sus creaciones, es el único que dio la Torá en el Sinaí para toda la humanidad, y supervisa todas las acciones de los seres humanos para Recompensar por sus obras. Entonces, la persona estaría en un estado en el que él está dispuesto a cumplir con los siete mitzvot que se le dio a Noé. (Existen los que creen que este anuncio debe ir acompañada de sumergir en una piscina de al menos 660 litros de agua, como el mar, primavera o una piscina artificial construido en el tierra. Sin embargo no se conoce ninguna base para este punto de vista.)


    Continuará...BsH publicaremos uno cada día, si deseas seguirnos puedes hacerlo en el botón de seguirnos en la vista de escritorio, o suscribirte a través de mail, o si deseas que te lleguen los mensajes a tu Whatsap, puedes enviar la palabra difusión y el país desde nos escribes al +972548076117


    Te recomendamos ver el articulo: Los hijos de Noaj, donde dice cuales fueron las leyes ordenadas a los no judios.

     ver otros Articulos relacionados

    Tomado de Noahide Commandments
    Por  Rabbi Yoel Schwartz
    Traducido al ingles por Yitzhak A. Oked Sechter
    Revisado y corregido por Yechiel Sitzman en consulta con Rabbi Yoel
    Schwartz
    Traducido al español por Asher Cacua




    Post Top Ad

    3/Conversos/feat-tab