Header Ads

ad728
  • Breaking News

    Recent Posts: Label / Tag Ex:

    ¡LLEGÓ EL SHABAT!

     


    Enseñan nuestros sabios que el shabat es como una pequeña parte del mundo venidero, así como un judío  trabaja 6 días para descansar el día séptimo cumpliendo todas las restricciones relacionadas con el trabajo de la semana, así será cuando llegue el mundo venidero. Es decir, trabajamos en este mundo transitorio de dificultades y esfuerzos para poder luego descansar de estas preocupaciones propias de este mundo en el mundo que viene. De la misma forma quien trabaja y consigue sustento puede disfrutar tranquilo de comida y pan para  su mesa en shabat, igualmente quien trabaja en este mundo de dificultades en su mejoramiento personal y cumplimiento de mitzvot, puede luego en el mundo por venir disfrutar de la recompensa de sus actos, con la diferencia que no debemos cumplir la voluntad de Di-s esperando recompensa sino solo y únicamente por amor a Él y porque es su voluntad.

    Shabat es  para el judío un desprendimiento de las actividades que nos envuelven en la semana y un gran momento para avanzar y mirar el camino que se está siguiendo y hacia donde se quiere ir, es como aquella persona que se pierde en un bosque y sube a un árbol más alto para poder ver el horizonte y saber hacia dónde se dirige.

    Si bien es cierto que está prohibido que el Ben noaj tiene prohibido abstenerse de trabajo y de cualquier actividad como lo hacemos los judíos, es loable que el ben noaj también examine su sendero y mire que tanto ha avanzado en su camino y como va dirigiéndose hacia el mundo venidero del cual también tienen parte si cumplen las 7 mitzvot que Hashem dispuso, no solo un día si no ojala todos los días que Hashem nos beneficia del milagro de estar vivos.

    Por tanto al escribir estas  palabras y teniendo en cuenta mi labor como rabino que enseña a judíos y no judíos, me siento obligado a expresar en esta corta reflexión un mensaje para mis hermanos judíos y amigos y alumnos justos de las naciones.

    Les deseo un bonito shabat y séptimo día y que Hashem nos ayude a seguir iluminando el mundo, con la ayuda de Hashem y con esfuerzo todo se puede.

    ¡Saludos!

    Rabino Asher Cacua

     

    Post Top Ad

    3/Conversos/feat-tab