Header Ads

ad728
  • Breaking News

    Recent Posts: Label / Tag Ex:

    Jerusalén: celebrando el 50 Aniversario


    Hoy celebramos 50 años desde que Jerusalén fue recuperada por nuestro pueblo, El mundo judío celebra el aniversario número 50 de la reunificación de Jerusalén el 23 y 24 de mayo. El Día de Jerusalén es una festividad nacional israelí que conmemora la reunificación de Jerusalén en la guerra de los Seis Días, en 1967. Durante la ocupación jordana de Jerusalén, los judíos no tenían permitido acceder a los sitios sagrados, incluyendo el Kotel (Muro).

    General "Mota" Gur
    Con la captura de Sharm el-Sheij el 7 de junio por parte de unidades de la marina y de paracaidistas, Israel logró reabrir los estrechos de Tirán, e inmediatamente declaró un estatuto de agua internacional de libre paso para los barcos mercantes. Al mismo tiempo, las tres divisiones israelíes del frente sur apresuraron su marcha, llegando a alcanzar el canal de Suez. Al acabar el día, toda la península del Sinaí —excepto parte de la costa occidental— estaba bajo control israelí.

    En el frente central se produjo uno de los hechos más significativos de toda la guerra, cuando la brigada de paracaidistas del general Mordechai "Mota" Gur ocupó la Ciudad Vieja de Jerusalén, incluyendo el Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas. Asimismo, las divisiones israelíes en Cisjordania ocuparon Nablús, Judea y Hebrón entre otras ciudades, llegando incluso a cruzar el río Jordán.

    El Rabino Gorem Hizo Sonar el Shofar en el muro de Jerusalén y en voz fuerte hizo el rezo “Ab Harajamin” que significa Padre de misericordia, en memoria de los soldados caídos en batalla. Todos lloraron al recordar a sus amigos y las lágrimas se mezclaban con la alegría de poder estar en el lugar que durante muchos años no se le permitía al pueblo judío estar.

    Rabino Gorem Haciendo sonar el Shofar
    El Rabino Gorem después de haber hecho sonar el shofar en Jerusalén se dirigió en un Jeep militar
    hasta otro de los sitios sagrados de Jerusalén, Hebrón. Cuando las tropas llegaron a Hebrón encontraron completamente solo el lugar y sin necesidad de luchar las tropas y el Rab gorem Se dirigió hasta la tumba de Nuestros Patriarcas Abraham Yitzjak Y Yaakov y donde también esta Adam y Javá. Fueron momentos realmente emocionantes y definitivamente un milagro pues Israel era un estado pequeño y sin muchas armas y enemigos mucho más poderosos y con cientos de tropas más que las de Israel, fueron derrotados y salieron en retirada. ¿No es un milagro?, es un gran milagro por que Israel con sus tropas no hubiese sido capaz de tal Azaña si El Creador del universo no les protegiera y el Permitiera llegar a la victoria.

    Cueva de Hebrón, debajo de la edificación que hizo Herodes

    Los Milagros de esta Guerra
    El 5 de Junio a las 7:46 AM, los aviones israelíes destruyeron completamente la fuerza aérea egipcia en tierra. En seis días, Israel triplicó su territorio, ganando la Península de Sinai, las Alturas del Golán, la Ribera Occidental y – más precioso que todo el resto – la Ciudad Vieja de Jerusalem y el Monte del Templo.
    La estrategia crucial de destruir la fuerza aérea egipcia cuando sus aviones estaban aún en tierra abrió el camino para la victoria israelí. El éxito de la maniobra se atribuye a que los aviones israelíes volaron bajo la altura de detección de los radares egipcios. Sin embargo, muchos otros factores contribuyeron al éxito del ataque aéreo y de las batallas subsiguientes. De hecho, las coincidencias y los sucesos improbables precisamente en el momento adecuado eran tan abundantes que, a medida que conocemos los detalles de la victoria, el bulto tras la cortina se nota claramente.
    Por ejemplo, algunos días antes de la guerra, el Comandante en Jefe del ejército egipcio recibió órdenes de cambiar a los comandantes de la mayor parte de sus brigadas por otros oficiales que no conocían ni el terreno ni a sus fuerzas.
    En la misma mañana del 5 de junio, tres horas antes del ataque aéreo israelí, la inteligencia egipcia efectivamente envió una alerta diciendo que "un ataque aéreo israelí comenzaría en minutos". En ese momento, Egipto aún tenía tiempo para hacer despegar sus aviones y salvarlos. El mensaje llegó al búnker del Comandante en Jefe en El Cairo. Un ayudante recibió y firmó una copia, pero nadie se preocupó de buscar al Comandante en Jefe.

    En la misma mañana del ataque, oficiales egipcios estacionados en la estación de monitoreo en el norte de Jordania captaron al avión bloqueador de señales israelí, y enviaron un mensaje de alerta roja al Cairo. El sargento en la sala de decodificación del comando supremo trató de descifrar el mensaje utilizando el código del día anterior y falló.

    ¿Y dónde estaba el Comandante en Jefe egipcio? La noche anterior, él y la mayor parte de sus oficiales de más alto rango asistieron a una fiesta en una base aérea en el norte de la zona del delta, en la que se presentaba una renombrada bailarina de vientre. Temprano a la mañana siguiente, partió al Sinai, donde había ordenado que todos se reunieran para encontrarse con una delegación iraquí de alto rango. Cuando sucedió el ataque israelí, no había un sólo oficial de alto rango en su puesto.


    Por eso hoy festejamos con alegría esta rotunda victoria y en sinagogas y calles se aglomera le gente para bailar y cantar a Hashem por permitirnos hoy día estar aquí en nuestra tierra, y cada vez mas acercarnos al lugar del Templo, y Pronto con la ayuda de Hashem festejando la construcción del tercer templo y la redención del pueblo de Israel.

    Aqui te dejamos estos dos emocionantes vídeos, el primero de la grabación inedia de la entrada de las tropas a Jerusalén y El rezo por los soldados caídos dirigido por el rabino Gorem. y el segundo vídeo grabado esta tarde en Israel donde nos alegramos en esta fecha.







    Post Top Ad

    3/Conversos/feat-tab