Header Ads

ad728
  • Breaking News

    Recent Posts: Label / Tag Ex:

    LA PAREJA: EL EQUIPO PERFECTO





    Por Asher Cacua

    Bs”H La primera pareja en el mundo fue Adam y Javá y con ella Hashem nos quiso enseñar algunos principios importantes de la vida de pareja. Por ejemplo, Hashem dice en Bereshit  “No es bueno que el hombre este solo” y también dice “Y el hombre dejara a su padre y a su madre y se apegará a su mujer”. Esto nos enseña que lo BUENO a los ojos de Hashem es que existan Parejas, parejas que al final de cuenta van a trabajar en equipo en la búsqueda de la perfección, hay una pareja especial que esnel complemento del otro, lo que ha llevado a muchos a pensar en su “Alma gemela” y andan desesperados por encontrarla lo que les conlleva a muchos errores y sufrimientos en esta vida, al vivir una vida sentimental basada en el ensayo y el error. Sin embargo en la medida que comprendemos a que se refiere este concepto de parejas, poco a poco, la idea de alma gemela se hará menos relevante, y predominará la idea de buscar la pareja perfecta para mi corrección en este mundo. Con el favor del cielo en el próximo articulo Trataré de explicar el tan mal entendido concepto del alma gemela.

    El Midrásh Rabá cuenta sobre aquella mujer que preguntó a Rebe Iosé Bar Jalafta: “¿En cuántos días hizo HaShem el mundo?” La mujer fue: “Seis días, como está escrito en Shemót 31: “En seis días hizo HaShem el cielo y la tierra”, contestó el Rab. La mujer consultó: “Y desde aquel momento hasta ahora, ¿qué hace?”. El Rab le respondió: “Forma parejas, la hija de fulano para fulano”. La mujer dijo: “Yo también lo puedo hacer con mis sirvientes y sirvientas”. El Rab le contestó: “Si para ti es fácil, para HaShem es tan difícil como cortar el Mar Rojo”, luego de lo cual el Rab se retiró.

    La mujer trajo mil sirvientes y mil sirvientas, los colocó en dos filas y determinó quien se casaba con quien. Al otro día los sirvientes se presentaron delante de ella, algunos con la cabeza herida, otros con los ojos hinchados o con las piernas golpeadas. “¿Qué le pasó?”, preguntó ella. Le contestaron que no se soportaban mutuamente, Fue a buscar rápidamente a Rebe Iosé ban Jalafta y le dijo: “Rab, vuestra Torá es verdadera y hermosa, todo lo que usted dijo tenía razón”.

    Jajamin nos explican que estas parejas que forma Hashem no son solo hombre y mujer, esposo y esposa, puede ser amigo y amigo etc. Solo enseña que Nosotros estamos en este mundo para reparar cosas y las personas con las que nos juntamos, en el trabajo, en la casa con los hermanos, mis padres, mis amigos etc, son todas personas que de una u otra forma Hashem puso cerca de mi porque debo hacer algún trabajo de corrección. Sin embargo el que más ayuda es su conyugue, puesto que viven juntos siempre, se conocen mejor los defectos que cualquier otro, y tiene el trabajo enorme de saber entender cuando el otro tiene la razón y doblegar el orgullo y empezar a corregir las malas cualidades.

    La palabra ahava (Amor)  tiene un valor numérico en el hebreo de 13 igual que la palabra Ejad (Uno). Esto indica que una pareja, esposo y esposa, son uno solo cuando hay amor, aun cuando hay cosas que deben cambiar como pareja si lo hacen con amor se vuelven uno  solo, cuando comprenden que su crecimiento personal y espiritual depende de la ayuda del otro, cuando me preocupo en ayudar a mi pareja antes que preocuparme por mis propias necesidades, si ambas personas hacen esto, serán un excelente equipo de trabajo donde ninguno de los dos se va a sentir incompleto. Por lo tanto quiero terminar este pequeño artículo con la siguiente frase.

    “La vida de pareja es una oportunidad de poder crecer y conectarte con la fuente de todo que es el creador mismo” Rab Yonathan de Galed.



    Continuará…

    Post Top Ad

    3/Conversos/feat-tab