BENEI NOAJ: La Prohibición De Insultar U Ofender El Honor De Dios
I. La prohibición de maldecir a Dios por su nombre o por cualquier otro sustituto de Su nombre.
2. La prohibición denunciar a
Dios o su Torá.
3. La prohibición de hacer
preguntas filosóficas sobre lo que ocurrió antes de la creación del mundo. Sólo
debemos contemplar lo que ha ocurrido desde la creación (y no antes). Esto es para
que podamos tratar de darnos cuenta y comprender la grandeza del verdadero Dios
como ya se ha mencionado anteriormente.
4. Está prohibido cruzar animales
o plantas que no son de la misma especie.
5. Está prohibido tomar o iniciar
una nueva religión. Pero los Noajidas, cumpliendo los siete mandamientos
(mitzvot), no están asumiendo una nueva religión ya estos siete mandamientos se
mencionan en la Torá. Los Noajidas pueden realizar mandamientos que fueron
dados específicamente a los judíos con la esperanza que van a ser recompensados
por ellos, siempre que no consideran acciones obligatorias. También es
importante tener en cuenta que de acuerdo con algunas opiniones hay algunos
mandamientos que los Noajidas no debe cumplir porque están conectados con la
santidad y de manera específica a Israel. Estos son los mandamientos de Tefilín
y Mezuzá. Todos coinciden en que el hijo de Noé no debe observar el séptimo día
de la semana, el sábado, como Shabat, tal como se indica a Israel como un día
de descanso, pero es adecuado para él inculcar el mensaje del Shabat, como se
explicará más adelante. Es importante estudiar las leyes de la Torá que se
aplican a Noajidas. Sin embargo se les prohíbe el estudio de aquellas partes de
la Torá que no se aplican a ellos. Esto se refiere principalmente a la ley oral
(Talmud, Rambam, etc.), sino también cuando se lee el Tanaj es mejor saltarse
esas leyes que no se aplican a ellos.
(Nota del traductor al español:
Por eso se necesita la orientación de un rabino, ya que algunos pasajes del
Talmud si los puede estudiar pero son difíciles de comprender si no tiene un
rabino a su lado y sus propias interpretaciones en vez de ayudarle pueden
surtir el efecto contrario)
EXPLICACIONES
De acuerdo con la literatura
rabínica, Dios no quiere que la gente cuestione asuntos conectados con lo que
existía antes de la creación. Como criaturas en la creación, sólo puede
comprender a Dios ya través de la
creación como creador. "Cuando veo la cielos, obra de tus dedos, la luna y
las estrellas que tú formaste; [Pienso:] ¿Qué es el hombre para que tu lo
recuerdes? " (Salmo 8: 3). Sólo la Torá existía antes de la creación.
David declaró en el Salmo 119: "Tu palabra, oh Dios es de siempre y para
siempre. "" Con la palabra de Hashem fueron hechos los cielos, y todo
los ejércitos celestiales fueron formados con el aliento de su boca
"(Salmo 33: 6).
(Nota del traductor al español: Además
la mayoría de las personas por tratar de averiguar que sucedió antes de la creación,
caen en muchísimos errores y llegan a paginas u organizaciones que con tal de
vender enseñan cosas que no son, lo mismo ocurre con el tema relacionado a la Kabalá,
donde el afán de muchas personas les lleva a ser confundidas por otros que no
son expertos en el tema, además que como lo dicen los sabios El no judío estudiando
estos temas solo logra dañar su alma).
La ingeniería genética es un tema
delicado. Hay espacio para postular que la participación en algunos tipos de
ingeniería genética constituye una violación de la prohibición de hibridos.
Desde la prohibición de cruzamiento no incluye la cría de híbridos las plantas
y los animales de cría y para desarrollar un híbrido dentro de una especie o de
la misma clase.
Incluso si está permitido, los
que se ocupan de este campo debe tener cuidado de que a través de este trabajo
no van a sentir que son capaces de alejarse
de Dios y Su creación, que los científicos no se sientan que son capaces
de crear independientemente de Dios, como Adán en su primer pecado.
(Nota del traductor al español: En
cualquier caso debe consultar a un rabino)
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Tomado de Noahide Commandments
Por Rabbi Yoel Schwartz
Traducido al ingles por Yitzhak A. Oked
Sechter
Revisado y corregido por Yechiel Sitzman
en consulta con Rabbi Yoel
Schwartz
Traducido al español por Asher Cacua