Header Ads

ad728
  • Breaking News

    Recent Posts: Label / Tag Ex:

    Me Quiero convertir al Judaísmo pero mi pareja no quiere ¿Qué puedo hacer?



    Por Asher Cacua

    Pregunta: Me Quiero convertir al Judaísmo pero mi pareja no quiere ¿Qué puedo hacer?

    Respuesta: Un proceso de conversión es voluntario y no forzado ya que no hay ningún mandamiento de convertir a personas, en verdad existe un mandamiento de amar al converso, pero no de salir a buscar conversos. Cada persona que en algún momento decidió convertirse al judaísmo lo hizo voluntariamente y después de haber recibido una orientación por un rabino. Si enfocamos esto en el tema de parejas es mucho más complicado puesto Hashem ordenó a Adam a tener una pareja, La primera pareja en el mundo fue Adam y Javá y con ella Hashem nos quiso enseñar algunos principios importantes de la vida de pareja. Por ejemplo, Hashem dice en Bereshit  “No es bueno que el hombre este solo” y también dice “Y el hombre dejara a su padre y a su madre y se apegará a su mujer”. Esto nos enseña que lo BUENO a los ojos de Hashem es que existan Parejas, parejas que al final de cuenta van a trabajar en equipo en la búsqueda de la perfección. Por tanto en casos de conversión ambos deben querer, y ambos deben prepararse, si ambos no se preparan para una conversión, obviamente no le darán conversión a uno solo, por una sencilla razón, está prohibido para el judío casarse o mantener relaciones con una no judía y viceversa, por tanto no podrían Hacer judío a una persona que seguirá casado con otra persona no judía, porque cada momento de vida juntos seria pecado para el judío. Por otro lado tampoco está bien terminar abruptamente una relación por motivos de conversión, puesto que como vimos antes Hashem siempre quiere parejas, y el hombre no puede perfeccionarse solo. Y hay Historias en la Guemará de rabinos que Prefirieron perder su honor por unos instantes antes que ser causantes de una separación de una pareja. Y se debe ser muy cuidadoso con esto y tener temor de Hashem como para decirle a una  persona que debe divorciarse si quiere ser judía, es Preferible que esta pareja Continúe en el camino Noajida y sigan Construyendo una familia con el buen ejemplo y La sabiduría de la Torá.

    Hay quienes si se han divorciado y se han convertido al judaísmo, pero como dije antes no es un tema fácil y mucho si hay hijos de por medio, se debe pensar bien el asunto y recordar que no hay obligación en ser judío, pero si hay obligación de construir una familia.

    Por ultimo cabe recordar que en caso que los dos decidan convertirse pero solo uno estuvo asistiendo al proceso, recibiendo instrucción, viviendo el judaísmo  y practicando Mitzvot, tampoco los van a convertir puesto que el rabino que los preparó no tiene certeza del compromiso de la otra persona que nunca asistió a clases y a la comunidad judia y por lo tanto no puede dar el visto Bueno ante el tribunal rabínico.


    Post Top Ad

    3/Conversos/feat-tab