Header Ads

ad728
  • Breaking News

    Recent Posts: Label / Tag Ex:

    ¿QUE OPINA EL JUDAISMO SOBRE EL HOMOSEXUALISMO?



    PREGUNTA: ¿QUE OPINA EL JUDAÍSMO SOBRE EL HOMOSEXUALISMO?


    RESPUESTA: Primero que todo la pregunta no debería ser que opina el judaísmo sobre este tema, debería ser ¿Cuál fue la ley que Hashem le dio a la humanidad sobre esto? Ya que lo que hacemos en el judaísmo es seguir los mandamientos entregados en el Sinai, y entendemos que en este mismo día se ratificaron los 7 preceptos universales de los Benei Noaj.

    La Torá dice al respecto...es la ley que Hashem estableció a los seres humanos y No es una ley solo para el judío Desde el punto de vista del Pshat osea el significado literal de las escrituras es bastante obvio que Hashem aborrece estas prácticas, Dicen que el pecado más grande de Sodoma y Gomorra fue eso. En la generación del diluvio también hubo No solo homosexualismo si no también zoofilia  Y antes del diluvio, enseñan nuestros sabios, que el hombre con el animal tenían hijos, por tanto Era peor aun por que creaban criaturas nuevas y mezcladas de sus semillas.

    Luego del diluvio Hashem decreto que no habría fruto de esta uniones  Pero la gente sigue haciendo tal tipo de cosas y sin un fruto físico Pero espiritualmente crean seres Que el Zohar llama que son sus hijos y estos atestiguan de su pecado cuando este ante el trono celestial.
    Por otro lado la Torá dice claramente no te acostaras con otro hombre como si fuera mujer (levítico 18:22) Es más que obvio que está prohibido, Incluso que para aquellos que siguen el nuevo testamento (cristianos) esto no está permitido en su libro.

    La "libertad de expresión" y la “Libertad sexual” son los que han bajado la regla de la Moral establecida por Hakadosh Baruj Hu, para dar riendas sueltas a sus deseos. Esto no es algo nuevo, lo vemos en aquellas naciones que adoraban a sus dioses de esta forma, por ejemplo la adoración a Baal Peor, donde una forma de adorarlo era haciendo sus necesidades encima y luego manteniendo relaciones sexuales, es una forma de decir que su dios no les exige ningún tipo de comportamiento ético para elevar al hombre, sin embargo La Torá nos enseña que estás practicas degradan al ser humano.

    Entonces no se entiende por qué hay hombres que nacen con ese deseo, esto hace parecer que Hashem se contradice pues dice que está prohibido pero manda a alguien con esa inclinación

    Lo que sucede con estas personas que tienen esa inclinación desde pequeños y no es algo influenciado por el contexto donde se cría...es que tiene que ver con su pecado de una vida pasada, Murió sin arrepentirse de ese pecado y viene con el mismo deseo No para que “salga del closet” y Pida su derecho a la libertad sexual, si no para  que lo domine y de esta forma corrija su pecado de una vida pasada.


    Att: Asher Cacua

    Post Top Ad

    3/Conversos/feat-tab