Header Ads

ad728
  • Breaking News

    Recent Posts: Label / Tag Ex:

    LIMPIANDO LA MENTE



    Por Asher Cacua

    El cristianismo, en todas sus diferentes denominaciones, es una de las religiones con más adeptos desde hace muchos años, sin embargo en la era de la información en la que vivimos muchos de sus argumentos han estado quedando como cosas que deben creerse por fe y sin una explicación lógica o convincente, debido a esto personas que realmente buscan respuestas que usen la razón y la lógica se ven tarde o temprano llegando a tocar las puertas al judaísmo, sin embargo muy pocos saben realmente que es el Judaísmo a pesar de que existen paginas en Internet en la que muchos leen los comentarios de las Parashiot que se estudian todas las semanas.

    El estudio de Torá es parte del judaísmo, pero lo que nos hace judíos es vivirla, vivirla a cada segundo, pensar  y actuar en base a lo que enseña nuestra sagrada Torá, ¿pero cómo se puede vivir la Torá? ¿Cómo puedo llevar la Torá a las acciones? A través de las Halajot, las leyes o halajot que fueron entregadas a Moshe Rabenu pero que se hacen dinámicas y ajustables a los cambios de cada generación y los avances tecnológicos a través de la tradición Oral. El pueblo de Israel ha sido bendecido en cada generación con sabios que dictaminan la Halajá o práctica diaria sin alejarse de lo ordenado por el creador en el Sinaí.1

    A pesar de que la Halajá conduce la vida practica del judío, la vida de los hechos, hay un trabajo interno y personal que hace parte del crecimiento espiritual, esta parte interna es tal vez lo más difícil de trabajar para el ser humano, por que incluye emociones, pensamientos que conducen a hablar mal o al odio gratuito. Sin embargo el estudio de la ética judía aveces es dejado de lado y es quizás el primer paso en el cambio del pensamiento gentil para acercarse a ser un justo entre las naciones (Noajida) o para empezar un proceso de conversión al judaísmo, es mejor así empezar los cambios desde adentro y de esta forma llegar a ser un judío o Noajida que no solo viva como tal, sino que también piense como tal permitiendo así que los malos entendidos queden de lado, que las discusiones por diferencias de opinión sean en aras del cielo y no por lucha de egos, que sean capaces de identificar cualquier cosa que va en contra de la Torá y no caer en manos de falsos profetas o incluso ser víctima de sus propios sueños creyendo que todo lo que se sueña es un mensaje divino.
    El propósito de esta pagina es ayudar en esa reestructuración mental necesaria que nos debe diferenciar de aquellos que aun siguen en la idolatría, para poder recibir de manera adecuada los pensamientos de Torá  y hacer buen uso de ellos y no mal interpretarlos con toda esa doctrina errada que el cristianismo ha puesto en el subconsciente de cada ser humano que ha nacido en él.

    Quiera el cielo que este estudio cumpla su objetivo y aprendamos a hacer la diferencia y a traer la luz a nuestras comunidades, hogares y amigos. Amen


    Post Top Ad

    3/Conversos/feat-tab